jueves, 5 de noviembre de 2015

Si decido quedarme by. Gayle Forman [★★★★]

Título Original: If I Stay
Título en Español: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Año de Publicación: 2011
Editorial: Salamandra
Páginas: 185
Resumen: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Este libro tenía bastante tiempo queriéndolo leer, yo creo que desde que vi la película, deben saber que cuando veo una película y me enteró que es basada en un libro siento la enorme necesidad de leerlo, porque sabemos que siempre será mucho mejor que la adaptación a la pantalla grande.

Bueno este libro fue el 4to de la lista en "La búsqueda implacable de la lágrima perdida", un libro que honestamente si me pudo sacar las lágrimas en varios momentos de la historia, sin embargo no lo hizo, yo culpo a que cuando llegaba a esos momentos trágicos siempre estaba en algún lugar público y me abstenía de soltar las lágrimas, pero lo pudo haber logrado, aunque no como me puso la película, eso si, igual la vi en un momento de mi vida bastante vulnerable, así que no se a ciencia cierta, a pesar de no haber logrado el cometido, me quedo con un buen sabor de boca al finalizar este libro. 

Yo rodeada de gente intentando tragarme mi lagrimero.

Historia relatada por Mia, estudiante de preparatoria, que tiene como virtud y pasión tocar el chelo, con una familia integrada por sus padres y un hermano menos, una mejor amiga, Kim y un novio integrante de una banda camino a la fama, Adam, además de sus abuelos y los viejos amigos de sus padres, con toda una vida por delante hasta que sucede un trágico accidente donde se verá dividida entre la vida y la muerte, con la gran duda de que pasaría si decide ir o, como dice el mismo título, decide quedarse.

Es una historia magnifica que en varios momentos de la lectura me dejo la piel chinita y preguntándome que haría yo en esa situación, y ponerte en retrospectiva hace que en verdad te den ganas de llorar, me encantó que el libro básicamente son los recuerdos que ella tenía de las personas que representaban su familia desde que era muy pequeña y eso es muy bonito.

Por otro lado siento que Mia y Adam no son la única pareja importante del libro, si no también los padres de Mia, leer los recuerdos de ella, de lo que ellos u otros le contaron de como llegaron a ser una pareja y tener hijos es una historia demasiado hermosa que te hace pensar "yo quiero ese tipo de relación", el como fueron madurando y cambiando para ser un mejor ejemplo para sus hijos y toda esa interacción y el soporte que daban a su familia es algo tremendamente hermoso. 

Al final le doy 4.5 estrellas, no entra en mis favoritos, no se si lo volvería a leer, si lo recomiendo, quiero leer la segunda parte lo más pronto posible, y se que quiero volver a ver la película, un buen libro, corto y de fácil lectura. 

Una escena de la película.

Saludos.